Qué tener en cuenta para realizar diseños gráficos freelance con garantías

Sabemos de la existencia de diferentes mecanismos para la contratación de diseñadores, como la contratación presencial mediante un contrato de trabajo, pero cada vez se impone más el contrato de trabajadores freelance o autónomos.

Tanto si eres diseñador gráfico o cliente, para el trabajo de diseños gráficos, contacta con Creativedes.com porque nuestro asesoramiento es gratuito, y no corras riesgos, ofrecemos servicios de contratación segura, pago segura y resolución de conflictos.

Las ventajas de contratación mediante contrato y presencial, es que se trabaja mano a mano con el diseñador y es sencillo comunicar y comprobar el trabajo que se va realizando. Por el contrario, para la empresa tiene unos gastos fijos que tiene que ser capaz de asumir.

 

Contratación de diseñadores freelance de forma segura

Contratación de diseñadores freelance de forma segura

Image courtesy of Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

 


Para empresas que no tienen disponibilidad de aguantar estos gastos fijos, surge la oportunidad de la contratación de diseñadores freelance.

 

Puntos a tener en cuenta para controlar el desarrollo del diseño gráfico contratado.

 

Obligatoriedad de realizar un contrato.

Es muy importante que exista entre ambas partes un contrato donde especificar todos los puntos, para no llevarse problemas futuros y conocer las obligaciones de las partes.

 

Plazos de entrega.

Fijar los plazos de entrega no es tarea sencilla, sobre todo cuando se trabaja de forma remota y es necesario de un intercambio de información entre ambas partes.
Para el diseñador gráfico es interesante llevar una agenda actualizada y comprometerse con los plazos.

Y respecto al cliente, fijar unos plazos realistas y ayudar en todo aquello que necesita el diseñador gráfico para finalizar su trabajo.

 

Fijar el precio.

El Precio se puede fijar por proyecto llave en mano o bien por horas. En cualquiera de los casos hay que definir muy bien el precio unitario y los conceptos que cubre.

Es importante para el diseñador gráfico fijar un precio realista que no le lleve a asumir pérdidas.

Y para el cliente debe entender que el diseñador gráfico trabaja por el cobro de su trabajo, es mejor quedar bien con el diseñador por si en un futuro necesita nuevos trabajos.

 

Información sobre el cliente-proyecto.

El cliente debe dar cuanta mayor información sobre el proyecto mejor, porque de esa manera le será mucho más sencillo al freelance realizar su trabajo

El diseñador gráfico por su parte, necesita conocer a su cliente y las necesidades que tiene y si la información o briefing que aporta no es suficiente, requerirle más información.

 

Forma de pago.

Existen diferentes posibilidades en este punto, cobrar por anticipado una parte del trabajo y recibir el resto una vez entregado, o bien, utilizar empresas intermediarias que reciben el total del precio y una vez comprobado que el trabajo se ha finalizado con éxito, liberan el pago.

En este punto la plataforma creativedes.com presta el servicio de gestión de contrato entre cliente y diseñador gráfico, gestión de forma de pago y garantía para ambas partes.

 

Tanto si eres diseñador gráfico o cliente, para el trabajo de diseños gráficos, contacta con Creativedes.com porque nuestro asesoramiento es gratuito, y no corras riesgos.

Share

Deja un comentario