El crowdsourcing en diseño gráfico permite a pymes y profesionales acceder al talento

El término crowdsourcing acuñado por Jeff Howe en la revista Wired, refiere a la relación de una organización con una comunidad determinada para que, mediante el uso de la tecnología Web, pueda compartir la realización de una tarea.
Desde que fue creado, este concepto ha sido transformado para referirse a diversas formas de entender su empleabilidad. Así, para financiar proyectos (crowdfunding); para co-crear ideas y proyectos (crowdcreation); para emitir opiniones (crowdvoting) y, para compartir conocimientos (crowdwisdom).

 

Crowdsourcing creativo - Awardesigns.com

Crowdsourcing creativo – Awardesigns.com

A pesar de que existen diferentes opciones en el mercado para aprovechar el potencial del crowdsourcing, como puede ser Awardesigns.com, quizás a día de hoy es un gran desconocido entre el público potencial, que puede aprovechar todas sus virtudes.
En el caso de Awardesigns.com el funcionamiento del servicio es sencillo, el cliente que tiene una necesidad en diseño gráfico crea un concurso a través de un formulario donde se solicita la información inicial para que los creativos se puedan hacer una idea de las necesidades del cliente. Además del briefing inicial, el cliente indicará el precio que está dispuesto a pagar. La comunidad creativa enviará sus propuestas al cliente y será éste el que seleccionará la propuesta ganadora.

 

Pago garantizado para el creativo
Una de las ventajas que tiene el servicio de crowdsourcing de Awardesigns.com es que el creativo tiene la seguridad que una vez seleccionada su propuesta la plataforma le pagará por su servicio

 

Seguridad para el cliente
Y por otra parte, el cliente que contrata el servicio de diseño gráfico, tiene la seguridad de que el producto que contrata será entrega en forma y de acuerdo a las necesidades que realizó en su briefing inicial. En caso contrario Awardesigns.com le devolverá la cantidad aportada en forma de garantía.

 

Ventaja para empresas y profesionales que contratan

Entre las ventajas que tienen las empresas que utilizan los servicios de diseño gráfico de Awardesigns.com se encuentran:

  • Acceso a una multitud de propuestas y diferentes visiones por parte de una comunidad de creativos
  • Control del coste del servicio, ya que son ellos los que fijan el presupuesto.

 

Democratización del talento

Sin lugar a dudas, el modelo del Crowdsourcing ayuda a la democratización del talento porque tan solo empresas con grandes presupuestos se podrían permitir que un equipo de creativos pudiera trabajar en una necesidad. En este caso y gracias a plataformas como Awardesigns.com pone a disposición de sus clientes un gran número de creativos dispuestos a ayudarle en sus necesidades y la empresa pagará tan sólo en caso de éxito.

 

creativedeslogo-300x55211

 

Otras formas de contratación

Pero no todo es concurso o crowdsourcing en el mundo del diseño gráfico o creación de contenidos digitales, por ello han lanzado una nueva plataforma Creativedes.com para cubrir un mayor número de servicios como son:

 

  • Creación de un proyecto y contratación de su profesional, fijando un precio
  • Utilización de plataforma segura para contratar un profesional especializado en la creación de contenido digital
  • Cubrir todos los aspectos legales necesarios en la creación digital
  • Asesoramiento especializado en la creación digital

 

Sin duda alguna Creativides.com permite que la creación digital esté al alcance de cualquier empresa o profesional, con un presupuesto prefijado de antemano y con una garantía técnica y legal.

Share

Deja un comentario