Contratación de servicios de diseño gráfico en Internet

Existen diferentes mecanismos para poder contratar los servicios de diseño gráfico de profesionales a través de Internet y es importante que el potencial cliente sepa las diferencias en cada uno de estos servicios para poder utilizarlos de una manera clara y sin riesgos, para conseguir el mejor resultado que busca.

A la hora de contratar servicios en Internet, la forma tradicional de poder realizar es mediante la creación de un contrato entre ambas partes, por ello ContratosInformaticos.com ofrece la posibilidad de redactar contratos de este tipo entre ambas partes.

Además existen otras fórmulas y comenzaremos explicando en qué consiste el crowdsourcing  del inglés crowd (multitud) y outsourcing (externalización), que se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida, consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta.

 

Crowdsourcing Awardesigns.com
Crowdsourcing Awardesigns.com

 

En el caso del diseño gráfico orientado al crowdsourcing, existe la plataforma Awardesigns.com cuyo funcionamiento es sencillo y claro de cara tanto al cliente como al creativo y diseñador. El cliente crea un concurso mediante un registro y formulario de recogida de información. En este formulario debe definir qué necesidad tiene y qué precio está dispuesto a pagar al mejor creativo que sea capaz de realizarle el trabajo de diseño gráfico.

Los diseñadores envían sus propuestas, y una de ellas será la seleccionada por el cliente.

La plataforma ofrece la garantía al cliente de que el servicio se prestará de acuerdo a las condiciones contratadas y el diseñador gráfico tendrá la seguridad de cobrar por los servicios ofrecidos en su propuesta.

Pero no todo en el diseño gráfico es crowdsourcing, porque existen otros mecanismos de contratación. En este caso la plataforma Creativedes.com ofrece la posibilidad de contratar a un profesional directamente o bien ser asesorados gratuitamente en las necesidades que tenga el cliente. Sí hemos dicho bien, el asesoramiento es gratuito.

Las ventajas de plataformas intermediarias en la realización de contenidos digitales es importante, ya que certificarán que el trabajo se ha realizado de acuerdo a las condiciones pactadas entre cliente y creativo, es decir, creará un contrato entre ambas partes, donde se recogerán las condiciones de la prestación del servicio.

El cliente realizará en la plataforma la provisión de fondos por la cantidad del proyecto y una vez que esté realizado el servicio correctamente, liberará el pago al creativo o diseñador gráfico.

Si el servicio no se prestara en las condiciones contratadas, la empresa se compromete a devolver la cantidad en concepto de provisión de fondos al cliente.

Fuente: http://portaley.com/2013/04/contratacion-de-servicios-de-diseno-grafico-en-internet

Share

Deja un comentario